lunes, 6 de diciembre de 2010

TC 2000 - Fiat Línea - F Renault - FIA GT

TC 2000
El Circuito Internacional de Potrero de los Funes en San Luis nuevamente fue sede del automovilismo nacional con el TC 2000, la Formula Renault y la Monomarca Fiat Linea, pero tuvo además la exquisita visita de la FIA GT.















La carrera de TC 2000 fue ganada por Matías Rossi con Renault, seguido de Mariano Werner con Toyota y Guillermo Ortelli con Chevrolet. Noberto Fontana con Ford llegó en cuarto lugar en la última fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000. En una carrera vibrante Norberto por segunda vez en la historia de la categoría, se coronó campeón.















Un agobiante calor y un gran marco de público, acompañó una jornada plagada de emociones de principio a fin. Mucha era la expectativa en torno a la definición del título ya que al momento de la largada Pernía era el campeón con 8,5 puntos de ventaja sobre Fontana.

Formula Renault
Franco Girolami fue el vencedor de esta categoría con una destacada conducción.Siendo ésta la última fecha existía una gran expectativa por parte de seguidores y equipos. Desde el comienzo, el líder del campeonato, Trosset,  hizo un trompo que lo retrasó y tras remontarla desde atrás logró terminar quinto, lo que le permitió alcanzar el campeonato.
















FIA GT
















Otra de las grandes atracciones fue la carrera de los GT disputada también en el circuito de Potrero de los Funes. Con el Hexis Aston Martin Nº.9, Makowiecki / Clairay, quien largó desde la pole, logró el triunfo en la última competencia de la temporada del FIA GT, .
Fue segundo el Matech Ford GT Nº.5 de Richard Westbrook yThomas Mutsch y tercero terminó el Hexis Aston Martin N º 10 de Clivio Piccione y Jonathan Hirschi.
Por su parte, los argentinos participantes en el evento, Pechito Lopez y Caíto Risatti, tuvieron una destacada labor finalizando 5to. y 6to. respectivamente.